CONTINUAMOS CON EL PROYECTO, 9 de Marzo
Una vez conformada la idea de bosque por parte de cada uno de los grupos y teniendo en cuenta los aspectos
tratados por MJ relacionados con la forma de dirigirnos a los demás en público, nos hemos puesto en marcha y
hemos explicado por grupos nuestra idea de bosque.
tratados por MJ relacionados con la forma de dirigirnos a los demás en público, nos hemos puesto en marcha y
hemos explicado por grupos nuestra idea de bosque.
Grupo 1: ¨La profundidad de tus sueños¨, donde la idea que han tenido es representar un bosque quemado
frente a un bosque colorido y alegre con el objetivo de reflejar las emociones.
frente a un bosque colorido y alegre con el objetivo de reflejar las emociones.
Grupo 2: ¨Un bosque educativo¨, en el cual han pensado representar las 4 estaciones haciendo referencia al
paso de la vida.
paso de la vida.
Grupo 3: ¨Ying-yang¨, en este grupo han hablado de la idea de un bosque oscuro y un bosque claro donde se
reflejan a las buenas y malas personas, estos dos aspectos tan opuestos hacen que se complementen.
reflejan a las buenas y malas personas, estos dos aspectos tan opuestos hacen que se complementen.
Grupo 4: ¨La selva fantástica¨: hablan sobre diferentes culturas de diferentes regiones del mundo, animales,
indígenas, etc.
indígenas, etc.
Grupo 5: ¨Paraísos artificiales¨, en este grupo hablan sobre una visión de la realidad del S.XXI en el que los
árboles estén talados, refiriéndose así al tema de la deforestación.
árboles estén talados, refiriéndose así al tema de la deforestación.
Grupo 6: ¨El bosque de las estaciones¨ donde piensan hablar sobre la primavera y las estaciones.
Grupo 7: ¨Un encanto de bosque¨ donde encontrar diferentes tipos de árboles, simbolizando la individualidad.
Grupo 8: ¨El bosque de la vida¨ donde quieren tratar sobre las diferentes etapas de la vida de una persona,
simbolizando el respeto, educación etc.
simbolizando el respeto, educación etc.
Grupo 9: ¨Creciendo en perspectiva¨ donde se pretende mostrar diferentes seres que habitan en el bosque por
el día y por la noche.
el día y por la noche.
Grupo10 :¨The Forest of Dream¨, un bosque donde priman los seres mitológicos, caballeros, fauna, etc.
Grupo 11: ¨La realidad escondida del bosque¨ con el objetivo de tomar conciencia sobre la realidad de la
naturaleza, sus cuidados, la deforestación….
naturaleza, sus cuidados, la deforestación….
Grupo 12: ¨Zauberwald¨, donde han pensado crear un bosque representando sus elementos y hacer una obra
de teatro donde se trabajen los valores.
de teatro donde se trabajen los valores.
Grupo 13: ¨Sintiendo el bosque en el aula¨, donde la idea es representar los elementos del bosque con
materiales reciclados
materiales reciclados
Una vez que expusimos todos los grupos de clase, empezamos a hablar qué ideas podrían juntarse y encajar
mejor, fusionándonos con 2 o 3 grupos para, más tarde, pensar entre todos un bosque que contase con
muchos de los elementos expuestos, de tal manera que contase con 4 estaciones relacionadas con las etapas
de la vida. Dividido por un río el cual separará dos realidades muy diferentes de un bosque, la parte buena y
mala, representando esta última de manera que pareciese contaminada.
mejor, fusionándonos con 2 o 3 grupos para, más tarde, pensar entre todos un bosque que contase con
muchos de los elementos expuestos, de tal manera que contase con 4 estaciones relacionadas con las etapas
de la vida. Dividido por un río el cual separará dos realidades muy diferentes de un bosque, la parte buena y
mala, representando esta última de manera que pareciese contaminada.
Foto extraída el 7 de Marzo de 2018: https://sp.depositphotos.com/120336304/stock-photo-beautiful-small-river-in-forest.html |
Comentarios
Publicar un comentario