CONTINUAMOS CON EL PROYECTO, 9 de Marzo

Una vez conformada la idea de bosque por parte de cada uno de los grupos y teniendo en cuenta los aspectos
tratados por MJ relacionados con la forma de dirigirnos a los demás en público, nos hemos puesto en marcha y
hemos explicado por grupos nuestra idea de bosque.
Grupo 1: ¨La profundidad de tus sueños¨, donde la idea que han tenido es representar un bosque quemado
frente a un bosque colorido y alegre con el objetivo de reflejar las emociones.

Grupo 2: ¨Un bosque educativo¨, en el cual han pensado representar las 4 estaciones haciendo referencia al
paso de la vida.

Grupo 3: ¨Ying-yang¨, en este grupo han hablado de la idea de un bosque oscuro y un bosque claro donde se
reflejan a las buenas y malas personas, estos dos aspectos tan opuestos hacen que se complementen.

Grupo 4: ¨La selva fantástica¨: hablan sobre diferentes culturas de diferentes regiones del mundo, animales,
indígenas, etc.

Grupo 5: ¨Paraísos artificiales¨, en este grupo hablan sobre una visión de la realidad del S.XXI en el que los
árboles estén talados, refiriéndose así al tema de la deforestación.
Grupo 6: ¨El bosque de las estaciones¨ donde piensan hablar sobre la primavera y las estaciones.

Grupo 7: ¨Un encanto de bosque¨ donde encontrar diferentes tipos de árboles, simbolizando la individualidad.

Grupo 8: ¨El bosque de la vida¨ donde quieren tratar sobre las diferentes etapas de la vida de una persona,
simbolizando el respeto, educación etc.

Grupo 9: ¨Creciendo en perspectiva¨  donde se pretende mostrar diferentes seres que habitan en el bosque por
el día y por la noche.

Grupo10 :¨The Forest of Dream¨, un bosque donde priman los seres mitológicos, caballeros, fauna, etc.

Grupo 11: ¨La realidad escondida del bosque¨ con el objetivo de tomar conciencia sobre la realidad de la
naturaleza, sus cuidados, la deforestación….

Grupo 12: ¨Zauberwald¨, donde han pensado crear un bosque representando sus elementos y hacer una obra
de teatro donde se trabajen los valores.

Grupo 13: ¨Sintiendo el bosque en el aula¨, donde la idea es representar los elementos del bosque con
materiales reciclados

Una vez que expusimos todos los grupos de clase, empezamos a hablar qué ideas podrían juntarse y encajar
mejor, fusionándonos con 2 o 3 grupos para, más tarde, pensar entre todos un bosque que contase con
muchos de los elementos expuestos, de tal manera que contase con 4 estaciones relacionadas con las etapas
de la vida. Dividido por un río el cual separará dos realidades muy diferentes de un bosque, la parte buena y
mala, representando esta última de manera que pareciese contaminada.

Foto extraída el 7 de Marzo de 2018: https://sp.depositphotos.com/120336304/stock-photo-beautiful-small-river-in-forest.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡EXAMEN! 27 Abril

LAND ART, 26 Abril

ARRANCAMOS CON EL PROYECTO GLOBAL, 7 DE MARZO